Un fractal es una figura plana o espacial que está compuesta por infinitos elementos. Su principal propiedad es que su aspecto y distribución estadística no varía de acuerdo a la escala con que se observe.
Los fractales son, por lo tanto, objetos semi geométricos (por su irregularidad no pertenecen a la geometría tradicional) cuya estructura básica se repite a diferentes escalas. El fractal puede ser creado por el hombre incluso con intenciones artísticas, aunque también existen estructuras naturales que son fractales (como los copos de nieve).
El matemático francés Benoît Mandelbrot desarrolló, en 1975, el concepto de fractal que proviene del vocablo latino fractus. El término pronto fue aceptado por l acomunidad científica e incluso ya forma parte del diccionario de la Real Academia Española.
A menudo los fractales son semejantes a sí mismos; poseen la propiedad de que cada pequeña porción del fractal puede ser visualizada como una réplica a escala reducida del todo.
En estos enlaces podéis encontrar información sobre los fractales e imágenes de fractales generadas por ordenador mediante ecuaciones fractales.
http://www.astroseti.org/articulo/4307/