lunes, 28 de mayo de 2012

LOS OTROS MUNDOS EN LA FERIA DEL LIBRO

Ayer domingo 27 de mayo estuve firmando en buena compañía: Elena Casero, Clara Redondo y Raúl Ariza en la caseta de Tres Rosas Amarillas en la que Jose  Luis nos había guardado un sitio. Gracias a Mariano que estuvo toda la mañana con nosotros  y eso que había dormido poco el día antes.

Aquí unas foticos cortesía de Vicente(le vamos a nombrar fotógrafo oficial de Talentura)
Hubo risas, buen humor, croquetas caseras de Elena idem y firmas y todo mira tú.


Los lectores más madrugadores fueron Jesús y su hija  Joanna,¡gracias!


Una foto "de familia", en la caseta en su turno de firmas Elena Casero y Raúl Ariza, autores de los libros de relatos Discordancias y La suave piel de la anaconda. Y fuera Clara Redondo autora de Lo que tarda un caramelo y compañera de firma en el siguiente turno. Y el más alto de todos es el sin par Gabriel Biurrun, Propílogo.
Gabriel Biurrun y servidora oteando el horizonte libresco.
La reportera de camisa blanca es Alena Collar que nos hizo una pequeña entrevista. Y esa señorita  que esta de perfil  a la derecha de la foto es Rocío Romero Peinado, escritora de microrrelatos inquietantes y con atmósferas muy bien creadas. Gracias Ro por venir.

Esta cara de embeleso es porque estaba hablando con la pequeña Maia, la hija de Manuel Rebollar y una futura experta en intervalos como su padre. Quería saber cuál eral el secreto del universo, y yo creo que ya lo sabe...
Aquí dándole al bolígrafo. Y aprovecho para agradecer a todos aquellos que se pasaron a verme (no todos aparecen en las fotografías): Gabriel, Rocío, Manuel y Aída,  Miguel San Feliú(que pronto firmará ejemplares de sus libros), Manuel Rebollar y su hija Maia, Rosita González, Carmen y Pepa, Alena Collar, Lola Sanabria y Juan Leante, Pedro Peinado (mi gigantólogo de cabecera), Jesús y Joanna, Marisa (ahora sí;))  y a aquellos que aún queriendo no pudieron venir,  Marina de la Fuente y mis hijas Sara y Zoe y  mi chico Jose. Y un saludo especial,  aunque no sé si leerán esto, a los lectores inesperados, aquellos que no están en los circuitos habituales de la Red y que de otras maneras se han enterado de la existencia de mi libro y han querido leerlo: la  joven  Paula, Pilar y Carlos G.  Barba  el administrados de la web Un cuento al día (y su mujer, encantadores los dos).





Estos son los momentos "croquetas de Elena Casero" : en la primera foto yo paladeándolas y en la segunda Clara Redondo degustando una y yo  buscando más croquetas.


Gracias a Jose Luis de Tres Rosas Amarillas por dejarnos un hueco en la agenda de firmas de la librería. 

22 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Qué chulas las fotos!!! Además del día espectacular, la gente que se pasó a compartir el día... yo soy de esas que no pudo ir, pero que ando siempre por aquí, ya lo sabes.
Un besazo y enhorabuena

LOS OTROS MUNDOS dijo...

Gracias Anita, tienes razón he puesto a los que viven en los madriles pero tengo en cuenta a todos aquellos que andan más lejos.

Siempre andas a todo Anita, no se te escapa nada, eres como una ardillita ;)

Abrazos

Juan Leante dijo...

En esta ocasión se nota la presencia de un fotógrafo como Dios manda. Están muy chulas todas las fotos de este reportaje.
Me alegró mucho verte en la faena y comprobar que estabas muy ilusionada.
Desde aquí mi enhorabuena por tu esfuerzo de perraflauta.
¡Ah! ¿Has mirado en el WC si hay algún nuevo visitante?
Saludos cordiales.

LOS OTROS MUNDOS dijo...

Pues voy a mirar, me encantaría que saliera un banquero o un político corrupto o uno de esos que van a gozar de los favores de la amnistía fiscal o incluso un ejemplar de Esperancis rancia... desde luego irían derechos al zoo a una jaula bajo siete llaves que es donde tienen que estar... ,)

Besos perroflautas

Jesus Esnaola dijo...

Vaya, qué buen reportaje! Un día espléndido para vender libros a cascoporro. Enhorabuena!

Elena Casero dijo...

Está claro que vamos a nombrar a Vicente fotógrafo oficial de la editorial.
Qué bien lo pasamos, que a gusto se está con vosotros, y con las visitas.
Y fue un placer hacer croquetas para amenizar la firma de vuestros libros.

Un abrazo grande, grande

Rocío Romero dijo...

Anda, yo me fui antes de las croquetas :-)
Me alegré mucho de haber ido, corazón, tenía pendiente el verte "en faena" y así ya me he quitado el gusanillo hasta la próxima ocasión.
Y preciosas las fotos, sí señora. Yo hice un par con el móvil aunque no creo que sean para exponer, a ver si te las mando en un rato a la noche. Disfrutaste ¿verdad?
Besitos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Y el fin de semana que viene no volvéis???

Esto de trabajar un solo día durante la feria no me convence nada.

Un abrazo,

carmen dijo...

Gracias por el reportaje, Rosana. Se te ve encantada; vaya envidia!! y me ha gustado muchísimo también verte acompañada de Rocío!!
Besos y achuchones para las dos ;)

Manuel Rebollar Barro dijo...

Rosana, me lo debía. Me hubiera gustado estar en la presentación del libro pero no pude (esto de ser padre de familia casi numerosa te resta mucho de vida cultural), así que en esta ocasión me gané a Maia con algunos de tus cuentos y quiso ir a que le dijeras el secreto del universo.
Un besote compartimentado

Víctor dijo...

Bueno, yo también soy de los que no pudieron ir, aunque veo que no se me echó de menos, ahí. Me alegra que os lo pasarais tan bien, Rosana. Un par de abrazos, uno para ti y otro a los talenturosos, a repartir.

Rosa dijo...

Jooooo que envidia!!!
Se os ve genial y me alegro muchísimo de que todo fuera tan bien. :)

Besos desde el aire

marisa bop dijo...

Y yo tuve que hacer un saludito breve porque estaban liadísimas. Mientras yo charlaba con Elena y Raúl y mi hija se comía las famosas croquetas.
¡Enhorabuena a los cuatro! Fue un exitazo.

LOS OTROS MUNDOS dijo...

Jesus, Elena, Rocío, Pedro, Carmen, Manuel, Víctor y Rosa, muchas gracias. Tanto los que estaban in person como los que estaban a la distancia, se agradece igual (Víctor ya me dijo Jesus que estuviste con tu hermano en la presentación).

Maria, apareciste, desde que he colgado la entrada sabía que se me escapan alguien y eras tú, ahora mismo a la lista vas de cabeza.

Abrazos y besicos

Lola Sanabria dijo...

Una mañana espléndida para firmar libros y comer croquetas. Siento no haber estado a la altura. Otra vez montaremos un tablao para resarcirme.

Enhorabuena (y ya van ni se sabe cuántas), Ro.

Abrazos madrugadores.

Ana dijo...

Qué buen ambiente, Rosana. Ya he visto a Rocío, en una esquinita. Qué pena no haber podido estar ahí, viéndote en harina, zurdita (like me).
Besos, Ana

Propílogo dijo...

Cómo lo habríais pasado, firmando, saludando, dedicando; si yo, que no hice más que mirar, lo pasé tan bien.
Abrazo
Gab

Alena. Collar dijo...

La "intrépida reportera" de la camisa blanca, se lo pasó cachimegasuperguay,
Me comí una croqueta (especifico porque fue una, porque me iba), antes del atracón que por lo visto se dieron los tragones firmantes.
Y me gustó sobre todo el ambiente festivo lúdico jolgorioso de la cosa o asunto; demostración evidente de que a la literatura no le hacen falta pajaritas ni corbatas para serlo y encima pasarlo bien.
La próxima vez, porfa, además de croquetas, tortilla de patatas, un suponer.
Besos a tutilimundi.

Elysa dijo...

¡Qué buen ambiente se ve en esas fotos y en tus palabras! Me alegra mucho que todo fuera tan bien. ¿por qué no repetís el 2 o 3 de junio que voy a poder estar por ahí? ¡eh, eh!

Besitos

Aida dijo...

Espero que sigas escribiendo y nos sigas ilusionando con tus historias.

Un saludo:

Aida

LOS OTROS MUNDOS dijo...

Gracias Lola, Ana, Gabriel, Alena, Elysa y Aíada( y yo me ilusiono con buenos lectores como vosotros).

Un abrazo xl

Acuática dijo...

Jo, Roxie, qué rabia me dio no poder asistir... Pero que sepas que ya tengo en mi poder tu libro y eso significa que tenemos que quedar pronto para que me lo firmes...
Un besito maja
:)